Alt Text

Las Reducciones de Emisiones Verificadas (VER) de Proyecto Mirador están certificadas por Gold Standard, el proyecto ha reducido 3 millones de toneladas de mtCO2e después de 13 verificaciones exitosas y visitas de campo.

Gold Standard es la organización global más reconocida para la certificación de proyectos de reducción de carbono para el Mercado Voluntario.

Solo registra proyectos que han demostrado reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de manera que contribuyan al desarrollo ambiental, económico y humanitario sostenible del país. 

 Para comprar cualquier volumen de créditos, contáctenos.

Para ver nuestra documentación Gold Standard, visite aquí.

Metodología de trabajo.


Trabajamos en base a un plan de coinversión.

La cooperación entre Proyecto Mirador, organizaciones/alcaldías y beneficiarios juega un papel fundamental para la implementación del proyecto. La participación activa de los actores en el proceso permite lograr una adecuada gestión de los recursos, fortaleciendo así el compromiso con el desarrollo social y ambiental de las regiones involucradas. Esto representa un enfoque integral y solidario para impulsar el acceso a una tecnología limpia y sustentable en la promoción de un cambio positivo en las comunidades beneficiadas.

Generalmente trabajamos directamente con el beneficiario (cliente), este debe elaborar un banco que cumpla con las medidas y estándares de nuestra organización para poder construir la estufa, además de adquirir los materiales locales. En situaciones donde los beneficiarios enfrentan dificultades para acceder a los recursos locales, estas alianzas se convierten en un salvavidas esencial. 

Trabajamos en base a un convenio de cooperación mediante el cual la alcaldía| organización (o ambos) brindan apoyo directamente al beneficiario (cliente) en la adquisición de los materiales locales que corresponden, generalmente ladrillo, cemento, alambre de amarre, varilla, arena y/o traslado y apoyo logístico.
  • Proyecto Mirador

                                                 Plancha
       
                                                 Chimenea

                                                 Codo Roquet

                                                 Parilla

                                                 CINCO

                                                 Manual de uso y mantenimiento

                                                 Placa

  • Beneficiario

                                               Ladrillo

                                               Bolsa de cemento

                                               Alambre de amarre

                                               Varilla

                                               Arena

                                               Pelota de barro

                                               Ceniza colada

                                               Lata de leche vacía

*Nuestra organización no recibe dinero de los beneficiarios ni de alcaldías y/o organizaciones cooperantes *

Nuestro lema es"Si no cuesta, no cuida".

PROCESO

Image
Solicitud

Una solicitud debe ser enviada a nuestra organización, ya sea en físico o digitalmente por parte de los interesados (Lideres comunitarios, alcaldías, organizaciones etc…) incluyendo la cantidad de personas que desean reemplazar su fogón tradicional.

*Para poder llevar el proyecto a una comunidad deben existir entre 50-100 posibles beneficiarios* 
Image
Inspección y charla

Con dicho listado el inspector (empleado directo de Proyecto Mirador) realiza visitas casa a casa exponiendo los beneficios y dando a conocer la estufa Dos Por Tres, además de evaluar si la persona cumple con los requisitos de nuestra organización, en caso de que si cumpla, el inspector llena una ficha con información general del beneficiario y determina un lugar adecuado en el hogar para colocar la estufa.  
Image
Construcción

Una vez aprobada la inspección, el técnico realiza la construcción de la estufa, y brinda la charla de Uso y Mantenimiento y aplica  el punto GPS que servirá para que la supervisión pueda llegar posteriormente. 
Image
Monitoreo y control de calidad

Posterior a la construcción, se realizan 3 visitas de supervisión para asegurar que el beneficiario este utilizando correctamente la estufa, así mismos recibir retroalimentación y en caso de existir algún problema poder darle solución.

Suscríbete al boletín informativo

Conéctate con nosotros:



Alt Text
"Cuidando de la salud y
protegiendo el medio ambiente"

Información de Contacto

Fundación Proyecto Mirador 
100 Drakes Landing Road,
Edifico B, 260
Greenbrae, CA, 94904
(415) 453-9593

Sobre Nosotros

Enlaces directos

Explorar